Junta de Castilla y León - Consejería de Educación
¿Qué tengo que hacer para registrarme en el Sistema?
Si nunca ha accedido a la aplicación, tiene que registrarse pulsando sobre la opción “REGÍSTRESE”, tal como se muestra en la siguiente figura:

Al pulsar sobre “REGÍSTRESE”, accederá a una pantalla donde tendrá que introducir una serie de datos necesarios para efectuar el registro:

Los datos que es necesario introducir son:

  • Número de Solicitud: Es el número de solicitud de alguna de las solicitudes 2009 de sus hijos, que se ha mandado en la carta que ha recibido de la Junta.
  • Código de Verificación: Es un número que se ha mandado en la carta que ha recibido el padre.
  • Identificador Personal (NIF, DNI, DNE, Pasaporte): Se trata del documento de identidad del padre, que figura en la solicitud del hijo que come en el comedor escolar.
  • Usuario: Es un alfanumérico que servirá como usuario de acceso en la aplicación, puede poner su NIF o un apodo o Nick que sea fácilmente recordable por el padre.
  • Correo de registro: Es la cuenta de correo electrónico personal del padre que quiere registrarse, en la cual se le mandará los datos de acceso y contraseña así como se recibirá cualquier notificación referente al servicio de comedor de sus hijos.

Tras introducir todos los datos hay que pulsar el botón “REGÍSTRESE”. Si el proceso se ha realizado correctamente aparecerá un mensaje de “Registro completo” y se enviará al correo electrónico introducido el usuario y contraseña para poder acceder en la aplicación. El mensaje que aparece en la pantalla es el siguiente:

Si ocurre algún problema durante el registro o los datos introducidos no son correctos, al pulsar en el botón “REGÍSTRESE” aparecerá en la pantalla una serie de mensajes indicando el motivo del error. Estos mensajes se explican con más detalle en el apartado No me deja Registrarme

No tengo carta para registrarme
Si no posee carta para utilizar el canal de internet, tiene que ponerse en contacto con el 012, a través del correo electrónico ( informacion012@jcyl.es) o telefónicamente (012 o 902 91 00 12 desde fuera de la comunidad).

Ellos le realizarán una serie de preguntas de seguridad para confirmar su identidad, y le proporcionarán el Código de Verificación y el Número de Solicitud de sus hijos, para que pueda proceder a registrarse en la aplicación del modo indicado en ¿Qué tengo que hacer para registrarme en el Sistema?

No me deja Registrarme
Si ha introducido todos los datos que se solicitan en la pantalla de registro pero al pulsar en el botón “REGÍSTRESE” le aparece un mensaje de error, revise los datos que ha introducido en base al error obtenido. Los mensajes que pueden aparecer son los siguientes:

Indica que ya se ha registrado previamente en la aplicación, o bien que el Código de Verificación que está introduciendo no es el correcto. Dicho código de Verificación aparecía en la carta que recibió de la Junta.

Indica que no ha rellenado el campo “Número de Solicitud”, que identifica la solicitud de comedor de su hijo y aparecía en la carta que recibió de la Junta.

Indica que ya se ha registrado previamente en la aplicación. Para acceder debe introducir su usuario y contraseña en la pantalla de acceso. Si no recuerda el usuario póngase en contacto con el 012 para que le proporcionen el dato. Si no recuerda la contraseña tiene que pulsar en el enlace “Me he olvidado de la contraseña”, y seguir los pasos indicados en el apartado No recuerdo la contraseña

Indica que el formato del correo electrónico que ha introducido no es correcto. Debe asegurarse de que introduce correctamente su dirección de correo electrónico, ya que es allí donde le llegarán sus datos de acceso a la aplicación.

Indica que el Identificador Personal (NI, DNI, DNE, pasaporte...) que ha introducido no coincide con el que está registrado en la aplicación en la solicitud de comedor de su hijo, de modo que no se puede verificar la identidad del padre. Póngase en contacto con el 012 para corregirlo.

Indica que el Número de Solicitud que ha introducido no tiene un formato correcto. Siempre va a tratarse de un número, así que verifique que no está introduciendo ningún carácter en este campo, sólo dígitos numéricos. Este dato aparecía en la carta que recibió de la Junta, y tiene que ser el identificador de la solicitud de uno de sus hijos.

Indica que el Usuario que está introduciendo ya ha sido escogido por otro padre, así que tiene que introducir un Usuario distinto que todavía no esté siendo utilizado.

Si una vez revisados los datos introducidos sigue sin poder registrarse en la aplicación de Comedores Escolares , tiene que ponerse en contacto con el 012, a través del correo electrónico ( informacion012@jcyl.es) o telefónicamente (012 o 902 91 00 12 desde fuera de la comunidad).

Me he registrado pero no me llega el correo electrónico
Si ha logrado realizar correctamente la fase de registro indicada en Cómo registrarse para el acceso al sistema y el problema es que no recibe el correo electrónico con la contraseña, tiene que ponerse en contacto con el 012, a través del correo electrónico ( informacion012@jcyl.es) o telefónicamente (012 o 902 91 00 12 desde fuera de la comunidad).

¿Qué tengo que hacer para acceder a la aplicación de Comedores Escolares?
Una vez completado con éxito el punto Cómo registrarse para el acceso al sistema se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña de acceso.

Para acceder a la aplicación debe pulsar sobre el enlace “Confirmar” de ese correo o acceder desde el Portal de Educación, Portal Genérico, familias( http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/familias), Gestiones y Consultas (acceso a aplicaciones web), Comedores Escolares, y tendrá que introducir el “USUARIO” y “CONTRASEÑA” que se indica en dicho correo electrónico, y pulsar en el botón “acceder”, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

Una vez introducidos la primera vez se solicitará el cambio de contraseña, por medio de una pantalla como la siguiente:

Introduzca una contraseña que recuerde fácilmente y pulse en el botón “Grabar” para guardar los cambios.

No recuerdo el usuario
Si ha logrado realizar correctamente la fase de registro indicada en Cómo registrarse para el acceso al sistema y el problema es que no recuerda el Usuario con el que se registró, tiene que ponerse en contacto con el 012, a través del correo electrónico ( informacion012@jcyl.es) o telefónicamente (012 o 902 91 00 12 desde fuera de la comunidad).

No recuerdo la contraseña
Para resetear la contraseña, en la pantalla inicial para introducir el usuario y contraseña, hay que pulsar en el enlace “Me he olvidado de la contraseña”, situada debajo del botón para acceder, tal como ilustra la pantalla siguiente:

Se abrirá una pantalla en la que deberá introducir el Nombre de Usuario y pulsar el botón “Enviar”. Entonces se enviará al correo electrónico que indicó al registrarse en la aplicación, un código de confirmación que tendrá que introducir en la pantalla:

También puede acceder a esta pantalla pulsando en el enlace “Si ya dispone del código pulse aquí”.

Una vez que haya introducido el código de confirmación, al pulsar en el botón “Enviar código” recibirá otro correo electrónico en el que se indicará la nueva contraseña para acceder a la aplicación, del mismo tipo que el indicado en el apartado ¿Cómo puedo acceder a la aplicación de Comedores Escolares?

Junta de Castilla y León | Pág. inicio | Preguntas Frecuentes Registro